Loving vincent

Dirigida por Dorota Kobiela, Loving Vincent (2017), es una película biográfica que narra la vida del pintor Vincent Van Gogh, completamente pintada a mano le da vida a lo que fue su recorrido, sobre todo su vida cerca de la muerte.


Me saco el sombrero ante el equipo de producción y especialmente a más de 100 pintores que decidieron llevar a cabo este proyecto. La cantidad de tiempo que les tomó pintar tantos óleos para darle vida a un gran pintor.

Ver la vida de Van Gogh produce un sentimiento ambiguo ya que por un lado nos deleita ver parte de lo que fue la vida de un genio del arte, y por otro, saber todo lo que sufrió en el camino y lo mucho que le costó darle vida a sus sueños.

Aunque hubiera preferido que esta sea la película que gane el Oscar como mejor película de animación, lamentablemente no fue así. Un proyecto que duró alrededor de 6 años y con un presupuesto que a comparación del que tuvo Coco (la que se llevó el Oscar en esta categoría) no es casi nada. Loving Vincent es una película que puede disfrutar cualquiera, o al menos, todo aquel que le interese conmoverse por la vida de un hombre tan complejo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La crucifixión

The Strangers